El 100% de la redención, es tanto para los beneficiarios originarios, como para los agentes económicos e inversionistas

Linda Batista

A partir de hoy, el Banco Nacional de Panamá (Banconal) inicia el proceso de pago masivo de los Certificados de Pago Negociables de la Segunda Partida del Décimo Tercer Mes (Cepadem) cuyo vencimiento es en el 2020.

El 100% de la redención, es tanto para los beneficiarios originarios, quienes solo deben acercarse a una de las 89 sucursales del banco con el certificado y su cédula para recibir el pago; como para los agentes económicos e inversionistas, como supermercados y bancos.

Publicidad

De acuerdo con Jorge Rangel, Gerente de cuentas corrientes y compensación bancaria de Banco Nacional, los agentes económicos deben cumplir con una serie de requisitos para que se efectúe el pago:

  • Deben acudir al Centro Nacional de Recepción de Cepadem, ubicado en la 12 de octubre, abierto de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 3:00 p.m.
  • Todos los Cepadem deben estar endosados por los agentes económicos o inversionistas que los presenta.
  • No se reconocerá el pago de aquellos certificados mutilados que no permitan visualizar los datos del Cepadem. De ser así, deben dirigirse al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para que se les reponga.
  • Deben ser presentados en bolsas plásticas de seguridad autosellables con un límite de mil documentos por bolsa, mediante nota que detalle volumen y monto total de los Cepadem, y el teléfono de contacto para anunciar que el cheque de gerencia está listo.
  • Deberán presentar una certificación del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF); y todo aquel que no es el beneficiario primario deberá estar debidamente acreditados por el MEF.

La negociación de los Cepadem con vencimiento en el 2021 y 2022 continúa de manera regular.

Rangel agregó que no hay una fecha límite para que los beneficiarios realicen la redención de los certificados.

Este trámite beneficiará a cerca de 800 mil personas, y según cifras del MEF, el gasto total será de aproximadamente B/.366 millones.

Entrega de CEPADEM

Entrega de CEPADEM Conversamos con Jorge Rangel, Gerente de cuentas corrientes y compensación bancaria de Banco Nacional.

Posted by RPC Radio on Thursday, October 15, 2020

Publicidad