Panamá Nacionales -  15 de octubre 2020 - 12:16hs

Banco Nacional inicia proceso de redención al 100% del Cepadem 2020

A partir de hoy, el Banco Nacional de Panamá (Banconal) inicia el proceso de pago masivo de los Certificados de Pago Negociables de la Segunda Partida del Décimo Tercer Mes ( Cepadem ) cuyo vencimiento es en el 2020.

El 100% de la redención, es tanto para los beneficiarios originarios, quienes solo deben acercarse a una de las 89 sucursales del banco con el certificado y su cédula para recibir el pago; como para los agentes económicos e inversionistas, como supermercados y bancos.

De acuerdo con  Jorge Rangel , Gerente de cuentas corrientes y compensación bancaria de Banco Nacional, los agentes económicos deben cumplir con una serie de requisitos para que se efectúe el pago:

Deben acudir al Centro Nacional de Recepción de Cepadem, ubicado en la 12 de octubre, abierto de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. Todos los Cepadem deben estar endosados por los agentes económicos o inversionistas que los presenta. No se reconocerá el pago de aquellos certificados mutilados que no permitan visualizar los datos del Cepadem. De ser así, deben dirigirse al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para que se les reponga. Deben ser presentados en bolsas plásticas de seguridad autosellables con un límite de mil documentos por bolsa, mediante nota que detalle volumen y monto total de los Cepadem, y el teléfono de contacto para anunciar que el cheque de gerencia está listo. Deberán presentar una certificación del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF); y todo aquel que no es el beneficiario primario deberá estar debidamente acreditados por el MEF. La negociación de los Cepadem con vencimiento en el 2021 y 2022 continúa de manera regular.

Rangel agregó que no hay una fecha límite para que los beneficiarios realicen la redención de los certificados.

Este trámite beneficiará a cerca de 800 mil personas, y según cifras del MEF, el gasto total será de aproximadamente B/.366 millones.

 Embed      

En esta nota: