Ampyme como parte de este programa, le dará la capacitación al panameño para que emprenda desde su casa y puedan tener negocios autosuficientes

Linda Batista

Este jueves, con un acto desarrollado en el corregimiento de Villa Carmen, provincia de Panamá Oeste, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) lanzó el Plan Progreso.

El programa tiene como objetivo construir viviendas de crecimiento progresivo que brinda la opción de un pequeño negocio en casa, es decir, el Miviot edifica una residencia completa y el beneficiario con su familia tiene la opción de escoger la ampliación de esas estructuras y agregar un pequeño negocio.

Publicidad

El Plan tiene la expectativa de que en los sectores impactados, haya personas que destaquen y sobresalgan por sus propios medios, según explicó el titular de Vivienda, Rogelio Paredes.

"Con esta alternativa buscamos entregar una vivienda de calidad con un área de cocina, baño, una recámara, sala-comedor y un espacio para un emprendimiento, lo que representa el 60% de construcción", señaló.

Se trata de un proyecto, diseñado por el Miviot y respaldado por la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), que desplazará al actual modelo de viviendas y será llevado a todas las provincias, mediante una licitación de las primeras 200 casas, a través de un acto público.

Ampyme capacitará y ayudará con un capital semilla de B/.2 mil a los emprendedores y dueños de micro negocios.

Publicidad