La iniciativa modifica un artículo sobre el Código de la Familia donde se establecen las causales de divorcio.

RI

La Comisión de la Mujer, la Niñez, la Juventud y la Familia de la Asamblea Nacional prohijó este martes el Anteproyecto de Ley 176, que busca reducir el tiempo que dura un proceso de divorcio en Panamá.

Esta iniciativa legislativa, presentada por la diputada Zulay Rodríguez, modifica el Numeral 9 del Artículo 212 del Código de la Familia, que versa sobre causales de divorcio.

Publicidad

La norma actual establece, en el artículo señalado, como causal para la disolución de un matrimonio, la separación de hecho por más de dos años, aún cuando vivan bajo el mismo techo.

Con las modificaciones propuestas, se podrá solicitar el divorcio sin señalar una causal específica, “siempre que haya transcurrido al menos tres meses desde la celebración” del matrimonio, sin necesidad de apoderado legal.

Se establece además, que el cónyuge que haga la solicitud de divorcio debe presentar una propuesta de convenio donde deberá detallar designación de custodia de los hijos menores de edad, administración de bienes, entre otros.

Publicidad