El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, junto a autoridades  y diputados de la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos de la Asamblea

Odalis Núñez

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, autoridades del Gobierno y miembros de la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional, acordaron conformar una mesa técnica para reglamentar todos los aportes en relación al proyecto de Ley N° 323 que promueve el desarrollo agroindustrial del Cáñamo.

Sucre junto al viceministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Sosa y el viceministro de Desarrollo Agropecuario, Carlo Rognoni se reunieron con los diputados Crispiano Adames y Ricardo Torres, se reunieron para abordar la iniciativa que será discutida a finales de noviembre. 

Publicidad

El titular de Salud indicó que este proyecto de ley, impulsado por la diputada oficialista Kayra Harding, es de gran aporte en la parte medicinal, por ello involucra al Ministerio de Salud (Minsa), a conocer de cerca todos los beneficios curativos de este cultivo en el país.

Sugirió que la iniciativa sea evaluada, analizada por todas las partes y que el Minsa tenga una participación en materia de regulación de los productos derivados del cáñamo, principalmente porque tienen que ver con el consumo humano.

Explicó que el cáñamo es un producto que se utiliza en muchos países para fines medicinales y que han demostrado tener un impacto positivo en la salud de los pacientes que la utilizan.

Mientras, que Sosa dijo que esta iniciativa va cónsona a la realidad del país y es de gran interés el desarrollo de esta industria en Panamá.

Por su parte, “el viceministro Rognoni señaló que confía en todo el estudio realizado sobre este cultivo y en todos los aportes que hagan las demás instituciones”, señaló un comunicado del Minsa.

Cabe señalar que uno de los principales objetivos del proyecto sería promover el estudio e investigación del cáñamo que permite incrementar el conocimiento científico sobre sus derivados, usos industriales, médicos y alimenticios.

Publicidad