Panamá Nacionales - 

Detallan operativo de tránsito e inversión de carriles ante reapertura de playas

La Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional activó desde el mediodía de este viernes un operativo para agilizar el desplazamiento de las personas hacia el interior del país, mientras que para el domingo 25 de octubre se tiene programado un operativo de inversión de carriles para el retorno hacia la ciudad de Panamá.

Desde este fin de semana se autorizó la reapertura de las playas y ríos en Panamá, y se levanta la cuarentena de domingo, por lo que se espera la movilización de miles de personas.

El comisionado Simón Henríquez, de la DNOT, dijo que este viernes y sábado unidades de tránsito estarán apostadas en puntos clave de la vía Interamericana.

La inversión de carriles será el domingo 25 de octubre, de 3:00 p.m. a 7:00 p.m., desde Campana hasta La Espiga de La Chorrera, lo que representa 18 kilómetros de inversión de vías con cinco puntos de retorno.

 Embed      

Henríquez indicó que dependiendo del flujo vehicular, si este se torna de moderado a intenso, se implementará una segunda fase de inversión de carriles desde Quesos Mili hasta el retorno de Sajalices, y de ser necesaria una tercera fase de inversión se amplía iniciando en el retorno de Argos.

Además, se asignarán unidades en los accesos principales de playa con alcoholímetros.

FUENTE: RI

En esta nota: