El TE permite a sus usuarios mantener, interactuar y realizar sus trámites sin largas filas y sin tener que exponerse a los riesgos asociados a la COVID-19

Odalis Núñez

Del 1 de septiembre al 24 de octubre de 2020, el Tribunal Electoral (TE), ha realizado 13,266 trámites, a través del Centro Virtual de Atención Ciudadana, donde los usuarios puedan hacer trámites mediante videollamadas.

De esa cifra suministrada por el Sistema Virtual de Atención Ciudadana, 1,557 son cambios de residencia, 2,953 inscripciones en partidos políticos constituidos, 7,516 inscripciones en partidos políticos en formación y 1,240 renuncias.

Publicidad

La entidad informó que actualmente, el proyecto se encuentra en su primera fase brindando los servicios de inscripciones, renuncias a partidos políticos y cambios de residencia. Pero próximamente, la atención cubrirá los principales trámites de las direcciones del Registro Civil y Cedulación. 

El Tribunal reitera que para acceder a este servicio, que se brinda de lunes a sábado, en horario de 6:00 a.m. a 10:00 p.m.,  las personas debe entrar al portal     

www.tribunalcontigo.com  y (hacer clic) en los botones habilitados para los servicios de la plataforma.

El canal de atención digital en línea, permite a sus usuarios mantener, interactuar y realizar sus trámites sin largas filas y sin tener que exponerse a los riesgos asociados a la COVID-19.

Publicidad