
El Sistema Nacional de Protección Civil de Panamá (Sinaproc) extendió un Aviso de Vigilancia ante el desplazamiento de la onda tropical N°46 de la temporada de mayor intensificación que podría generar fuertes lluvias y tormentas desde este lunes 9 de noviembre.
El director del Sinaproc, Carlos Rumbo señaló que según el boletín de Hidrometereología de Etesa los efectos de esta tormenta se podrían percibir a partir del jueves, con la generación de lluvias desde Costa Rica hasta el occidente venezolano y las Antillas.
El boletín de Etesa destaca que esta intensificación podría generar el desarrollo de la Depresión Tropical 30 sobre el Mar Caribe, entre el Noroeste y Noreste de Colombia, generando influencia en las condiciones del tiempo para nuestra región.
"El monitoreo por este fenómeno se mantiene en todas las provincias y comarcas a nivel nacional. Sin embargo informa que hasta el miércoles, se presentarán eventos lluviosos y tormentas producto de las condiciones atmosféricas locales y regulares", acotó Rumbo.
Las áreas bajo vigilancia ante los posibles eventos lluviosos y de tormentas son:
- Darién
- Panamá
- Panamá Oeste
- Guna Yala
- Colón
- Coclé
- Herrera
- Los Santos
- Veraguas
- Chiriquí
- Ngäbe Buglé
- Bocas del Toro