Panamá Nacionales - 

Taxistas volverán a circular según el último dígito de la placa par o non

La autoridad acordó con los transportistas que a partir del jueves 12 de noviembre de 2020 el sector selectivo a nivel nacional circulará de la siguiente manera:

Lunes- Miércoles : circularán los taxis cuyas placas terminen en número par (0, 2, 4, 6, 8) Martes- Jueves : circularán los taxis cuyas placas terminen en número non (1, 3, 5, 7, 9) Viernes- Sábado y Domingo: Todos podrán circular El horario de circulación será de 5:00 a.m. hasta las 12:00 a.m. y se acordó en la reunión que la medida se extenderá hasta el 1 de diciembre de 2020.

 Embed      

"Hemos llegado a conversaciones, hemos llegado también a ver cómo se mejora el servicio", manifestó Miguel Martínez, director general de la ATTT.

El comunicado de la ATTT acotó que el Certificado de Operación es una concesión del Estado, que tiene sus normas de uso, y a quienes incumplan las normas del servicio se les cancelará dicho permiso.

La ATTT también estableció que será obligatorio el cumplimiento de las medidas de bioseguridad para mitigar los contagios de COVID-19 en los taxis, tales como: llevar a un pasajero o a una burbuja familiar, uso de mascarillas, gel alcoholado y que el usuario se siente atrás y en el lado contrario al conductor.

Con colaboración de Anghy De Gracia, periodista de Telemetro Reporta.