Panamá Nacionales - 

Emiten aviso de vigilancia ante Zona de Convergencia Intertropical que oscila sobre Panamá

"Condiciones del tiempo inducidas por la interacción entre un eje de vaguada sobre el sector oriental del istmo panameño y la Zona de Convergencia Intertropical ubicada sobre territorio nacional hacia Costa Rica, continuando hacia el Océano Pacifico", señala el Boletín del departamento de Hidrometereología de Etesa.

Según explica el reporte esta situación atmosférica está generando flujos de vientos favorables e ir generando paulatinamente eventos lluviosos y de tormentas durante la mañana en el sector oriental y parte del área central del país (Colón, Panamá, Panamá Oeste, Comarca de Guna Yala, el Darién, Coclé y Veraguas Norte), el resto del país permanecerá con condiciones secas, para horas de la tarde se presentan lluvias y tormentas a lo largo del país, las mismas se podrán extender hasta parte de la noche sobre las regiones occidental y central del istmo panameño.

Los vientos variados irán del norte y noroeste durante la mañana y convergentes de origen norte y sur (Caribe y Pacífico), en horas de la tarde sobre el país con velocidades entre: 5 a 15 Km/h.

Sobre las condiciones marítimas con oleajes frecuentes en ambos sectores marítimos del país. El Pacífico panameño con olas desde: 0.5 a 1.5 mts y periodos de: 08 a 12 segundos. Además lanzan la advertencia para el Caribe panameño por olas desde 0.9 a 1.5 mts. y periodos desde 06 a 09 segundos.

 Embed      

FUENTE: Teiga Castrellón