Panamá Nacionales - 

El 21% de los panameños dedica al menos dos horas semanales al voluntariado

Aproximadamente el 21% de la población panameña dedica al menos dos horas a la semana al voluntariado , la mayoría son mujeres; así lo dio a conocer la directora de la fundación Voluntarios de Panamá, Carolina Freire, de cara al Día Internacional de los Voluntarios que se conmemora este 5 de diciembre.

Según dijo Freire en el programa Radiografía transmitido por RPC Radio y EcoTV, las estadísticas indican que 1 de cada 5 panameños dedica dos horas a la semana al voluntariado; y 6 de cada 10 son mujeres.

El lema de este 2020 es “Con voluntariado es posible”, destacando la solidaridad y el trabajo de millones de personas en el mundo frente a los desastres naturales y la pandemia por COVID-19 .

El Plan Estratégico de Preparación y Respuesta COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud (OMS) identifica a los voluntarios de las comunidades como partes claves en la comunicación de riesgos y la participación de la comunidad.

Voluntarios de Panamá forma parte del Movimiento Todo Panamá , no obstante, Freire indicó que hay muchas organizaciones donde los panameños pueden unirse como voluntarios y ayudar a centenares de personas que lo necesitan:

Cruz Roja Panamá Sistema Nacional de Protección Civil Voluntariado MIDES Banco de Alimentos de Panamá Panamá cuenta con la Ley 29 del 28 de octubre de 2014 que regula el voluntariado en el país.

VER LEY

FUENTE: Linda Batista