Punto de reciclaje de la comunidad de Miraflores en Betania

Linda Batista

El Municipio de Panamá reabrió todos los puntos de reciclaje ubicados en los diferentes corregimientos del distrito capital.

Puede buscar la ubicación estas estaciones de reciclaje en la aplicación Basura Cero.

Publicidad

Qué y cómo reciclar

En estos puntos se recibe papel blanco, papel de oficina y correo, bolsas de papel, revistas o folletos, hojas de cuaderno usadas, libros, libretas, periódico y guías telefónicas.

Asimismo cartón delgado como los empaques e cereal, cubiertas de cuaderno no plastificado, cajas vacías de medicinas, cartulinas, folders y demás. También cartón grueso como corrugado, empaque y cajas de electrodomésticos o similares.

No se recibe papel plastificado, servilletas, mascarillas, papel sanitario y empaques de alimento; ni cartones de huevo y soportes de refrescos.

En estos puntos de reciclaje también se recibe latas de aluminio, hojalata de bebidas y alimentos; envases plásticos #1 (PET), #2 (HDPE), #5 (PP), y tetrapack.

La entidad pide que los papeles sean entregados limpios y secos, amarrados, sin manchas de salsas aceites, ni clips, grapas, broches, espirales, y que las cajas estén desarmadas.

Igualmente, piden que las latas se entreguen limpias, secas y aplastadas, y las hojalatas tengan las tapas dentro de las vasijas.

Los plásticos y el tetrapack deben ser aplastados y desarmados (los tetrapack).

Publicidad