Los bares y restaurantes fueron los primeros comercios clausurados en Panamá por el coronavirus

Linda Batista

La Asociación de Restaurantes y Afines de Panamá emitió un comunicado exigiendo a las autoridades la publicación de una lista de todas las empresas que incumplen y violan las normas y parámetros establecidos por el Ministerio de Salud (Minsa) como medida preventiva contra el COVID-19.

De acuerdo con el gremio, la petición busca salvaguardar a los comercios que sí cumplen con las normas, y que la población acuda con confianza a los establecimientos que trabajan por cuidar la salud de sus clientes.

Publicidad

"Como Propietarios o Gerentes de Restaurantes, tenemos una responsabilidad social empresarial que cumplir, y en momentos en que nuestra economía más lo requiere, es cuando juntos debemos extremar toda medida y hacerla cumplir tanto a nuestros colaboradores como a quienes nos visitan para compartir un momento gastronómico en nuestro local", sostiene la asociación.

Ante esto, piden extremar las medidas y cumplir las normas.

"Cumplir las reglas y parámetros es una prioridad para que la economía en el país prospere, por lo que, como gremio exigimos a toda la industria evitar consecuencias por incumplimientos", concluyó.

Anteriormente el viceministro de Comercio Interior e Industrias, Omar Montilla, dijo que se publicaría una lista establecimientos comerciales que insisten en incumplir en las medidas de bioseguridad.

Publicidad