Panamá Nacionales -  7 de diciembre 2020 - 12:13hs

Culminan trabajos en la Cinta Costera, estacionamientos estarán abiertos esta semana

El Programa de Saneamiento de Panamá informó que culminaron los trabajos del proyecto denominado: “Reparación de la Línea Interceptor Costero, específicamente entre las cámaras PI-28 al Pozo Balboa, del Sistema de Alcantarillado Sanitario”, los cuales se llevaban a cabo en los estacionamientos de la Cinta Costera frente al Centro Comercial Balboa Boutiques.

Luego de 45 días de trabajos continuos, el Ing. Ricaurte Martínez D’Croz, supervisor de Redes y Colectoras, de la sección de Operación y Mantenimiento del programa manifestó que los trabajos se finalizaron este fin de semana, y se encuentran en la etapa de limpieza, así como, la colocación de la grama y la plantación de los árboles faltantes.

 Embed      
Culminan los trabajos de Reparación de la Línea Interceptor Costero, específicamente entre las cámaras PI-28 al Pozo Balboa, del Sistema de Alcantarillado Sanitario
Culminan los trabajos de Reparación de la Línea Interceptor Costero, específicamente entre las cámaras PI-28 al Pozo Balboa, del Sistema de Alcantarillado Sanitario

De acuerdo con el funcionarios, a partir de esta semana se puede dar la apertura de los estacionamientos, luego que se realice una verificación de los trabajos por parte del inspector del Ministerio de Obras Públicas.

“En cuanto a la reparación, está fue muy satisfactoria, se hizo un trabajo muy bueno que nos va a garantizar que no se siga introduciendo agua del mar al Sistema de Alcantarillado Sanitario de la Ciudad Capital”, puntualizó Martínez D’Croz.

El programa reitera su compromiso de disminuir la contaminación por aguas residuales, ante la reapertura de obras en el Sistema de Alcantarillado Sanitario en los distritos de Panamá y San Miguelito.