Panamá Nacionales -  4 de enero 2021 - 17:44hs

Pfizer capacita a personal sanitario y logístico para la llegada de la vacuna contra COVID-19

Funcionarios de salud, cadena de frío y de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) recibieron una inducción dada por la empresa Pfizer sobre el proceso de embalaje y desembalaje del primer lote de vacunas contra el COVID-19 que se prevé llegue en los próximos 90 días.

La jefa del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Itzel de Hewitt, indicó que el personal sanitario está preparado para iniciar la vacunación a la población prioritaria en los primeros cinco días luego de su llegada.

En el PAI se están instalando tres congeladores del Instituto Conmemorativo Gorgas, y uno proveniente de El Instituto de Investigaciones Científicas y Servicios de Alta Tecnología de Panamá (Indicasat); mientras que la Universidad de Panamá (UP) y el Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales ofrecieron cada uno un congelador a disposición del Ministerio de Salud , lo que reforzaría la capacidad instalada.

Hewitt asegura que “Panamá tiene experiencia en la manipulación de vacunas", y que lo único diferente es la temperatura en la cual debe mantenerse.