Panamá Nacionales -  19 de enero 2021 - 20:31hs

Reprograman para junio audiencia preliminar en el caso Lava Jato

La audiencia preliminar a 42 imputados por la presunta comisión de Blanqueo de Capitales en el caso Lava Jato , fue reprogramada para el mes de junio de 2021.

Esta audiencia estaba programada para iniciar el pasado 6 de enero, no obstante, se suspendieron los términos judiciales en Panamá y Panamá Oeste a raíz de la cuarentena total por la pandemia, por lo que se desarrollará del 1 al 30 de junio de 2021, debido a que este mes figuraba en el calendario de audiencias del Juzgado Tercero Liquidador como fecha alterna. 

Ahora la fecha alterna, dada la cantidad de audiencias agendadas previamente, es del 7 de marzo hasta el 7 de abril de 2022.

El Órgano Judicial ha dotado el Juzgado Tercero Liquidador con una estructura más amplia y personal idóneo con experiencia, para desarrollar audiencias en casos de alto perfil como Lava Jato, caso que tiene un expediente que consta de 275 tomos.

A este caso, se vincula la firma Mossack Fonseca, que el pasado 14 de marzo de 2018, anunció el cierre total de sus operaciones a nivel mundial, así como la liquidación de empleados. La misma está relacionada con las revelaciones de los Papeles de Panamá o Panama Papers.

 Embed