Panamá Nacionales -  29 de enero 2021 - 15:23hs

Conductor por poco atropella a un grupo de ciclistas en la Calzada de Amador, elevan informe

Miembros de la Dirección de Operaciones del Tránsito y de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) se reunieron para elevar un informe y posteriormente iniciar investigación sobre un incidente registrado en la Calzada de Amador donde un conductor por poco atropella a un grupo de ciclistas.

En los vídeos que circularon en redes sociales se puede ver que el conductor mantenía consigo un radio troncal, estaba en aparente estado etílico y amenazó a los ciclistas .

 Embed      

Según relatos de una de las ciclistas que estaba presente, el hecho se dio a las 6:45 a.m. cuando estaban dando la última vuelta para volver a sus vehículos. “Él pasó a centímetros de nosotros, nos gritó todo tipo de improperios,y se fue. Más adelante nos tiró el carro y fue cuando se bajó y empezó a discutir”, sostuvo.

Se conoció que se trata de un abogado, quien presuntamente tenía un arma blanca.

Por su parte, Liliana Licona, de la Fundación Mónica Licona , precisó que “el carro es un arma en potencia y si uno no está en sus cinco sentidos, ya sea por tener sueño, estar enfermo, bebido o drogado, es un arma letal”.

Instó a los conductores a tomar las previsiones correspondientes y ser prudentes al volante. 

“Esperamos que la iniciativa que aumenta las penas por este tipo de accidentes sea sancionada pronto”, concluyó.

El carril derecho de la Calzada de Amador es compartido con ciclistas de lunes a sábado, mientras que los domingos se habilita la recreovía desde las 6:00 a.m. hasta el mediodía.

 Embed