Panamá Nacionales - 

Lanzan proyecto “1,000 Km de Senderos”, busca potenciar el turismo verde

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) en conjunto con el Ministerio de Ambiente lanzaron el proyecto “1,000 Km de Senderos”, que busca potenciar el desarrollo turístico de las comunidades locales y a su vez promueve la conservación de espacios naturales.

De acuerdo con las autoridades, el proyecto se desarrollará de forma progresiva a nivel nacional, habilitando senderos en zonas geográficas terrestres y acuáticas.

El lanzamiento se hizo en el Camino del Oleoducto, uno de los senderos de mayor importancia en el país por su valor turístico, ecológico y científico, ubicado en el Parque Nacional Soberanía.

El administrador de la ATP, Iván Eskildsen, explicó que considerando la pandemia, los viajeros están buscando espacios abiertos y que tengan contacto con la naturaleza, por lo que el turismo basado en el patrimonio verde del país, es uno de los ejes fundamentales de la estrategia de reactivación económica.

Por su parte, el titular del Ministerio de Ambiente , Milciades Concepción, indicó que la iniciativa tiene una meta a 4 años, y en los primeros seis meses se enfocará en las áreas protegidas de la Cuenca del Canal de Panamá y en la Riviera Pacífica, que comprenden las regiones de Chame, Campana y El Valle de Antón, zonas que han sido identificadas como prioritarias.

El proyecto, además de incluir rutas y senderos, cubrirá zonas muy cercanas a las comunidades y reservas privadas, que son importantes para la conectividad de las áreas protegidas a nivel nacional. 

En Panamá hay 125 áreas protegidas, 30% terrestres y 10% marino costero; MiAmbiente tiene planificado incrementar las áreas protegidas en superficie marítima para el 2021 de un 10% a un 30%.

En esta nota: