Panamá Nacionales - 

Roux califica de incongruentes decisiones del Gobierno en medio de pandemia

El excandidato presidencial y presidente del partido Cambio Democrático (CD), Rómulo Roux , calificó como incongruentes y descoordinadas las medidas y decisiones que ha tomado el Gobierno en medio de la pandemia por covid-19.

Para Roux, es ilógico apostar al turismo teniendo cercos sanitarios, así como abrir restaurantes pero solo de lunes a viernes hasta las 7:00 p.m. 

Ante esto, recomendó implementar medidas que tengan sentido, siempre protegiendo la salud de la población.

“No se puede estrangular y asfixiar la economía del país. El Gobierno dice una cosa y hace otra, un ministro contradice al otro. No hay coordinación y no tienen un plan real, y están improvisando y perjudicando. Los restaurantes ya deben estar abiertos”, sostuvo. 

Por otro lado, reiteró que el bono solidario, que es de B/.100.00, es muy bajo, y no cubre las necesidades básicas del panameño. “Están cerrando el país, están destruyendo la economía pero no están dando el apoyo que las familias panameñas requieren. Otros países cierran pero dan lo que su pueblo necesita. Hemos sido los peores en la afectación del PIB y los peores en la tasa de contagios”, concluyó.

El Gobierno elaboró un plan de reactivación económica gradual, que establece fechas de aperturas mensuales, con el objetivo de evitar así aglomeraciones, sin embargo, los dueños de restaurantes, establecimientos comerciales y el sector turismo, ha cuestionado el plan, y piden adelantar las reaperturas antes de que ya los comercios no puedan hacerlo.

Panamá registra 316,808 casos de  covid-19  y 5,196 defunciones a causa de esta enfermedad, según el Ministerio de Salud (Minsa).

 Embed      

FUENTE: Linda Batista

En esta nota: