Panamá Nacionales -  31 de enero 2021 - 14:43hs

Sucre solicitó postergar comparecencia ante la Asamblea para el 4 de febrero

El ministro de Salud de Panamá, Luis Francisco Sucre se refirió a la citación ante la Asamblea Nacional para responder un cuestionario sobre cobertura de vacunación contra el COVID-19, cifra de defunciones y evolución del virus, entre otros puntos.

De acuerdo con Sucre, fue notificado recientemente y la fecha de su comparecencia era el 1 de febrero de 2021, sin embargo, "nosotros enviamos una nota al (Hemiciclo Legislativo) solicitando que se postergue al 4 de febrero, ya que tenemos una reunión con la OPS (Organización Panamericana de la Salud), para ver la parte de las vacunas”.

 Embed      

El titular de Salud agregó "ya hemos abierto el espacio en la agenda, ya que ustedes comprenderán que en la situación donde estamos realmente tenemos un sinnúmero de reuniones”.

Cabe señalar que el pasado 11 de enero, las bancadas en la Asamblea aprobaron citar junto con Sucre a los ministros de Economía y Finanzas, Héctor Alexánder, y a la Canciller Erika Mouynes, para que respondan sobre el nivel de endeudamiento, sobre trazabilidad por  COVID-19 .