Panamá Nacionales -  12 de febrero 2021 - 20:00hs

Piden formalizar Comisión de Alto Nivel para retomar iniciativa que crea Sistema de Protección a menores

Ante las denuncias por abuso sexual a menores en albergues supervisados por la   Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia  (Senniaf), Aliados por la Niñez y la Adolescencia piden al presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo, formalizar una Comisión de Alto Nivel con especialistas en el sector público y de la sociedad civil para retomar la iniciativa que crea un Sistema de Garantías y Protección Integral a menores. 

Esto tiene como objetivo articular, diseñar e implementar políticas públicas con perspectiva de derechos humanos. 

Asimismo, instan a la sociedad a exigir que los niños, niñas y adolescentes sean tratados con la  dignidad y respeto que merecen.

Piden además al Ministerio Público y a las autoridades llamadas a brindar protección a los derechos de los niños, agilizar las investigaciones y procesos judiciales, y convertirlas en el impulso que necesitan los menores. 

“Que el Estado panameño asuma responsable y activamente su rol de garante de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, promoviendo de manera expedita políticas públicas acordes a la dignidad que merecen”, concluye el movimiento. 

 Embed