Panamá Nacionales -  4 de marzo 2021 - 14:30hs

Inauguran nuevo laboratorio de Biología Molecular del Instituto Conmemorativo Gorgas

El laboratorio, que costó B/.100 mil, fue donado, según detalló anteriormente Juan Miguel Pascale, director del Gorgas, y cuenta con sistema automatizado, para mejorar la capacidad diagnóstica de COVID-19 y otros virus circulantes en el país.

 Embed      

Se trata de un laboratorio modular ubicado en uno de los estacionamientos del instituto en la Avenida Justo Arosemena, con capacidad para procesar de 700 a 1,000 muestras de coronavirus diarias. 

Se pueden hacer manuales pero también cuenta con “un equipo donde usted pone la muestra y el equipo hace absolutamente todo, pone la muestra, programa el equipo y se va”, explicó Pascale, quien destacó que con esto se está reduciendo el hacinamiento en el laboratorio.

En el acto de inauguración participó Pascale y la viceministra de Salud Ivette Berrío.

El Gorgas ha tenido un papel preponderante en la historia de la Medicina Tropical, con enormes contribuciones en el conocimiento de enfermedades como la Malaria, Chagas, Leishmaniasis, Fiebre Amarilla y otras. Además, apoya la labor del Ministerio de Salud en la vigilancia epidemiológica, en el diagnóstico y en la confirmación de las enfermedades.