Panamá Nacionales - 

Detención provisional a una mujer por maltrato al menor en caso de albergue de Tocumen

Un Juez de Garantías ordenó la detención provisional de la segunda mujer detenida en Panamá Oeste, vinculada a hechos registrados en un albergue infantil , ubicado en el corregimiento de Tocumen, así lo informó el Ministerio Público (MP).

 Embed      

Durante una audiencia, el Juez le imputó cargos a la mujer de 35 años de edad por el delito contra el orden jurídico familiar y el estado civil, en su modalidad de maltrato al menor agravado, en calidad de autora.

La Sección de Familia en audiencias múltiples realizadas este viernes, estuvo representada por la fiscal Jessika Taylor, quien presentó ante el Juez los elementos de convicción recabados en diligencias de campo, allanamiento, inspecciones y entrevistas, que vinculan a la imputada con los sucesos investigados en el albergue.

Esta audiencia de control de garantías, se realizó a través de la tecnología de vídeo en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio (SPA) de Plaza Ágora, en la cual el Juzgador, manifestó que la medida cautelar personal impuesta era necesaria y proporcional a la naturaleza del hecho; aunado a los riesgos procesal de peligro de afectar o destruir medios de prueba.

Los hechos investigados datan de abril del 2019 hasta agosto del 2020, producto de una serie de inspecciones en el albergue.

Posteriormente, en julio de 2020, la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), presentó una denuncia, cuando la Sección de Familia de la Fiscalía Metropolitana, aplicó medidas de protección a los menores de edad albergados, con edades entre los 1 a 17 años de edad” señaló un comunicado del Departamento de Información del MP. 

La mujer fue aprehendida por la Fiscalía ayer jueves 4 de marzo, en una residencia en Arraiján, mediante operativo simultáneo que desarrolló el MP, en conjunto con la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de la Policía Nacional, relacionados a investigaciones por la presunta comisión de delitos en albergues.

Cabe señalar que en una primera audiencia realizada este viernes, fue imputada otra mujer por el delito contra la administración pública, en la modalidad de peculado, a quien se le dio medida de detención provisional, vinculada a irregularidades en el mismo albergue. 

 Embed      

 Embed      

 Embed      

FUENTE: Odalis Núñez