Panamá Nacionales -  22 de marzo 2021 - 13:16hs

Hay "buenas candidatas" para dirigir Senniaf, afirma el presidente Cortizo

El Órgano Ejecutivo ya recibió el informe sobre las personas que presentaron su postulación para ocupar el cargo de director de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia ( Senniaf ).

“Ya me presentó la ministra el informe de evaluación, y tenemos un par de buenas candidatas, bien buenas”, expresó este lunes el mandatario panameño Laurentino Cortizo .

La convocatoria pública para la selección del nuevo titular de Senniaf cerró el pasado 12 de marzo con once postulaciones: Aura Elena Phillips, Graciela Maud Ponce, Víctor Acosta Guillén, Nitzia Torres, Keyla Batista Robles, Denia Alvarado V., Deika Nieto, David Franchis, Ana Triculescu, Avelina Aedo y Marlene Pérez.

Correspondió a la Junta Directiva de la Senniaf realizar una preselección, basada en el cumplimiento de requisitos y las competencias de cada aspirante.

El presidente Cortizo debió recibir un informe con la lista de cinco preseleccionados, para que haga la designación correspondiente.

El pasado 4 de marzo se conoció sobre la salida de Senniaf de Mayra Silvera, quien fungía como directora de la entidad. Inicialmente se informó que había presentado su renuncia, sin embargo posteriormente Silvera aseguró que la carta de renuncia le había sido entregada en Presidencia.

La salida de Silvera se da en medio de denuncias e investigaciones por supuestos casos de abuso sexual y maltrato a menores de edad en albergues.