Panamá Nacionales -  23 de marzo 2021 - 16:03hs

Diputado Adames niega que Eduardo Leblanc sea el ungido del PRD para el cargo de Defensor

El diputado perredista Crispiano Adames , presidente de la Comisión de Gobierno, negó que Eduardo Leblanc sea el ungido de la bancada del Partido Revolucionario Democrático (PRD), para el puesto de Defensor del Pueblo.

Según Adames, el PRD apoyó a Leblanc, quien figura en la lista de aspirantes, en el pasado para culminar el periodo de Alfredo Castillero Hoyos, “pero esto es una consideración muy aparte, no es el ungido en este momento cercano porque hay profesionales de gran connotación aquí”.

No obstante, considera que “haciendo una evaluación histórica, Leblanc ha hecho, en el poco tiempo que ha ejercido, una presentación bastante interesante… ha sido muy puntual, ha estado vigilante en las manifestaciones, ha abierto sucursales que no estaban ya”, por lo que lo consideran apto para el cargo. 

 Embed      

Por su parte, el diputado independiente Juan Diego Vásquez confirmó que la bancada del PRD ya se reunió y acordaron ir por Leblanc para Defensor. “Están en su derecho, pero que si van a hacer una pantomima de proceso, yo me sustraigo", acotó. 

Según Adames, “ha habido presentación de profesionales con mucho contenido en materia de derechos humanos”, por lo que se habló de la posibilidad de que se presente una terna. 

Adames informó que la evaluación a los aspirantes saldrá hoy y que “probablemente en los próximos días mañana o pasado mañana se esté haciendo la recomendación al Pleno en base a la discusión que se ha presentado hoy”.

El próximo Defensor estará en el cargo por un periodo de 5 años.

En esta nota: