Panamá Nacionales - 

Abogado de "Chichi" De Obarrio desmiente que haya sido detenido

Victor Collado, abogado de Adolfo “Chichi” De Obarrio , desmintió que su cliente esté detenido. Luego que circularan rumores en redes sociales de que estaba retenido por la Interpol en Italia.

"Yo puedo decir oficialmente que Adolfo De Obarrio no está detenido en ningún país", sostuvo Collado, quien indicó que los rumores "deben ser algún cable de Italia".

 Embed      

"No conocemos el origen del cable pero el contenido no es cierto a este día y a esta hora. Nos hemos comunicado con la familia de él y es completamente falso", agregó el abogado.

Por su parte, La Cancillería de Panamá dijo a Telemetro Reporta que "no ha sido informada hasta el momento, que el ciudadano Adolfo De Obarrio se encuentre detenido en Italia, y aseguró que "no se mantiene custodiado en ninguna sede diplomática".

De Obarrio, quien fue secretario privado del expresidente de la República de Panamá, Ricardo Martinelli del 2009 al 2014, está vinculado a supuestos delitos de peculado, corrupción, y fraude en contrataciones públicas que guardan relación con la compra de comida deshidratada en el Programa de Ayuda Nacional (PAN).

Asimismo, es sindicado por los supuestos delitos de peculado y corrupción; por el caso de los sobrecostos en la compra de bolsas de comida en la pasada campaña electoral, a través del mismo programa, y en los actos de contratación de las mochilas escolares.

Por este, el juez Decimoquinto de Circuito Penal de Panamá, Leslie Loaiza, ordenó su detención, no obstante se desconoce su paradero.

Collado agregó que no tienen conocimiento de que el exsecretario sea testigo en Estados Unidos respecto a ningún caso, sin embargo adelantó que el 19 de abril inicia una audiencia en el Juzgado Tercero Liquidador, de casos que "han salido airosamente".

Con la colaboración de Linda Aparicio, periodista de RPC Radio.

FUENTE: Linda Batista