Panamá Nacionales -  30 de marzo 2021 - 11:52hs

Dueños de restaurantes y bares denuncian acoso de las autoridades, piden que los dejen trabajar

“Déjennos trabajar para que nosotros mismos podamos ayudarnos y ayudar a nuestros colaboradores que ni siquiera reciben bono”, sostuvo Mario Luis González de Arbyd.

 Embed      

Agregó que este sector ha participado de todas las reuniones y mesas posibles, a la vez que ha hecho decenas de propuestas, sin embargo, no ven avances. 

Hace algunas semanas, ante la baja significativa de casos de COVID-19 , pidieron al Gobierno flexibilizar el toque de queda, de modo que iniciara a las 12:00 medianoche y no a las 10:00 p.m. 

Tras esta petición, el Estado dijo que lo evaluaría y que en los próximos días podría darse, no obstante dos semanas después el toque de queda se mantiene a la misma hora. 

“Aquí solo queda tomar decisiones reales. Si no vas a ayudar al sector económicamente, entonces deja que trabaje”, acotó González., quien pidió volver a trabajar pero con coherencia. 

“Los restaurantes están trabajando, los casos se mantienen, la gente es más formal cuando acude a los establecimientos y tienen mejor comportamiento, pero las autoridades no están siendo coherentes con las medidas. Llegan con operativos, sancionan los lugares, llegan con exceso de fuerza, con jueces de paz, se paran en los estacionamientos de los restaurantes, hasta una hora antes del cierre. La carga debe ser compartida”, precisó. 

Agregó que después del “Atlapa Party”, acto conmemorativo realizado por el Gobierno, donde funcionarios de alta jerarquía fueron capturados bailando sin distanciamiento físico, y que generó decenas de protestas. “El sentido del enojo aumentó porque se siente que no hay respeto al sector”, concluyó el empresario.

En esta nota: