Panamá Nacionales - 

Moradores de Las Garzas se oponen a construcción de cementerio en la entrada de la comunidad

Moradores de San Diego, en Las Garzas , salieron la mañana de este martes a protestar. Se oponen a la construcción de un cementerio privado en la entrada de la comunidad.

Los residentes y el representante de la zona, Noel Camargo, afirman que se han amañado los estudios de impacto ambiental, y manifestaron su preocupación dado a que esta construcción “condenaría a tres áreas de San Diego, y el pueblo sería sepultado”.

 Embed      

Según reveló el representante, conocieron sobre la construcción del cementerio tras una demanda interpuesta por el abogado abogado Harley Mitchell.

De acuerdo con Mitchell, las autoridades, pese a que en Panamá se prohíbe establecer cementerios en áreas pobladas, han buscado la manera de continuar con esta construcción, y para introducirlo usaron normativa del Canal, siendo esta un área con una connotación totalmente diferente.

"Esta comunidad va a verse truncada en su desarrollo comunitario, y no puede haber alrededor de los cementerios nuevas construcciones, una escuela, centro de salud, toma de agua o matadero", puntualizó. 

Mitchell dice desconocer el trasfondo de esta obra, no obstante considera que debe ser una razón “oscura”, dado que esto podría ocasionar incluso problemas sanitarios, y afectará las fuentes de ingreso de la comunidad. 

Explicó que la decisión de la ubicación de cementerios, públicos o privados, corresponde a los municipios, no al Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, ni al Ministerio de Ambiente.

En esta nota: