Un mayor compromiso con la atención de los enfermos y no subestimar las tentaciones mundanas, fue el llamado del Arzobispo de Panamá, monseñor José Domingo Ulloa, a los sacerdotes durante la Misa Crismal realizada este miércoles en la Catedral Basílica Santa María la Antigua
La celebración se llevó a cabo con una cantidad reducida de sacerdotes en cumplimiento de las medidas de bioseguridad establecidas por el Ministerio de Salud como medida preventiva en medio de la pandemia por COVID-19.
Durante la eucaristía, donde se renuevan los compromisos sacerdotales, la consagración del Santo Crisma y la bendición de los óleos, Ulloa resaltó el don del misterio sacerdotal y la importancia de la fraternidad entre los sacerdotes y el Obispo.
"Sacerdotes, estamos llamados a no subestimar las tentaciones mundanas que pueden llevarnos a un insuficiente conocimiento personal, a actitudes autorreferenciales, al consumismo y a las múltiples formas de evasión de nuestras responsabilidades", precisó.
Asimismo, indicó que espera que en este tiempo de pandemia los sacerdotes haya fortalecido sus convicciones de pastores, de modo que se haya acrecentado la preocupación por el prójimo.
Ulloa también manifestó su preocupación por aquellos hijos que no dejan que los adultos mayores se vacunen. Instó a la población a cuidar a los más vulnerables y devolver a los padres lo que hicieron cuando sus hijos estaban más pequeños para cuidar de su salud.