La flexibilización de la medida de toque de queda comienza a regir a partir de este lunes 5 de abril, en toda la República de Panamá.
Además, el documento señala que se podrá acceder a las playas, ríos y balnearios públicos de lunes a domingo en horario de 6:00 a.m. a 6:00 p.m.
De igual forma, establece la operación de todos los comercios ya autorizados hasta las 10:00 p.m.
La decisión de ampliar el horario de toque de queda surge luego que la mesa de tarea interinstitucional en la que participan los ministerios de Salud, Comercio, y Trabajo y la Caja de Seguro Social, evaluaron la petición de los dueños de restaurantes en virtud de buscar las facilidades que generen una mejor recuperación económica.
"Las nuevas medidas se adoptan con base a los últimos reportes epidemiológicos del MINSA, pero preservando los lineamientos de bioseguridad a fin de contener la propagación de la pandemia de COVID-19 y siguiendo el esquema establecido por el Gobierno Nacional", señaló la Presidencia de la República.
FUENTE: Odalis Núñez