Panamá Nacionales -  4 de marzo 2021 - 16:53hs

ACNUR dona a Panamá dos clínicas móviles para extender acceso y cobertura de servicios de salud

Nimay González
Por Nimay González

La Oficina Multipaís del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para refugiados en Panamá ( ACNUR ) realizó este jueves una donación al país de dos clínicas móviles para extender el acceso y la cobertura de servicios de salud a la población que incluye a los refugiados, migrantes y comunidad de acogida en Panamá.

El representante Regional Adjunta del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los refugiados en Centroamérica y Cuba, Renee Cuijpers, destacó que “esta contribución al sistema de salud en Panamá busca fortalecer las respuestas en atención primaria en el país y poder llegar a todas las comunidades incluyendo a la población refugiada, migrantes y a los panameños”.  

La donación fue recibida por la Primera dama de la República, Yazmín Colón de Cortizo y el titular del Ministerio de Salud ( Minsa ), Luis Francisco Sucre, quien a nombre del Gobierno Nacional agradeció a ACNUR el apoyo brindando.

“Recibimos esta donación con gran alegría, Panamá es un país cálido y ha atendido a todas las personas que viven en nuestro territorio, seguiremos necesitando aliados estratégicos como las Naciones Unidas, OPS y OMS”, manifestó Sucre. 

Sucre detalló que una de estas clínicas tiene por objetivo atender situaciones ginecológicas y cuenta con ultrasonido e instrumentos para hacer tratamientos de cuello uterino; mientras que el segundo vehículo está adecuado para brindar atención de medicina general, donde se podrán realizar la evaluación completa del paciente.