Panamá Nacionales -  13 de junio 2020 - 13:42hs

Alcaldía de Panamá: Placas vencidas de mayo y junio tendrán vigencia hasta el 31 de julio

Nimay González
Por Nimay González

La Alcaldía de Panamá dio a conocer que las placas vencidas de mayo y junio de 2020 tendrán vigencia hasta el próximo 31 de julio.

 Embed      

Detalla que eso se aplicará tras lograr un acuerdo con la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) para extender hasta el 31 de julio, la suspensión provisional de la infracción por circular con placa vencida de mayo y junio.

“Se le pidió el apoyo a la ATTT para que las personas no sean sancionadas y tengan la oportunidad de ponerse al día. Los contribuyentes tienen la responsabilidad de pagar su impuesto de circulación para estar paz y salvo en el pago de este tributo municipal”, explicó Isaías Pineda, tesorero Municipal del Distrito de Panamá.

Explicó que esta solicitud fue hecha debido a que aún están en proceso de regularización, las entregas de las placas correspondientes.

Por otro lado, aclaró que los contribuyentes del distrito capital deben cumplir con el pago del impuesto de circulación antes del 30 de junio, ya que la exoneración de recargos e intereses aprobados por el Consejo Municipal mediante Acuerdo No. 76 de 24 de marzo de 2020 / Gaceta Oficial 28994, quedará sin efecto a partir de esta fecha.

Además reiteró que los usuarios pueden sacar su cita para el retiro de sus placas accediendo al sitio http://citas-mupa.gob.pa o llamando al 202-9464.