Panamá Nacionales -  3 de julio 2020 - 19:56hs

AMP investiga derrame de combustible en el muelle sur de PATSA

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP), informó este viernes que investiga un suceso de contaminación en el muelle Sur de la Petroamerica Terminal, S.A (PATSA), ocurrido el pasado  martes, 30 de junio del 2020.

“El hecho se dio cuando la embarcación de suministro de combustible M/T, Sea Lion, de bandera panameña, con número IMO 7715422, derramó un aproximado de 32 barriles de IFO 380 (mezcla de combustibles destilados y residuales), lo que representa aproximadamente 1344 galones”, detalló un comunicado de la AMP.

La institución indicó que hasta el momento, la investigación ha arrojado que el incidente se trató de “un error humano”, de igual forma se activó una  comisión  establecida por resolución, para imponer una sanción al causante del derrame y aún en el área hay un equipo  evaluando las afectaciones ocasionadas al ambiente.

Aseguraron que inmediatamente ocurrido el hecho, personal de la Terminal y la embarcación activaron sus planes de contingencia, “desplegando las barreras de contención, adicional, la compañía propietaria de la nave y personal de la Terminal llamaron a las empresas autorizadas para limpieza de derrames, las cuales se encuentran en el sitio”.

Igualmente, la AMP sostuvo que desplegó su personal del departamento de Prevención y Control de la Contaminación, de la Dirección General de Puertos e Industrias Marítimas Auxiliares (DGPIMA), quienes están realizando las investigaciones y supervisión de la limpieza.

 Embed      

En esta nota: