Panamá Nacionales -  15 de noviembre 2020 - 20:52hs

AMP suspende zarpe de embarcaciones menores y yates en ambos litorales por 24 horas

La Autoridad Marítima de Panamá ( AMP) adelantó que se suspenderá el zarpe a las embarcaciones menores y yates de placer, en ambos litorales panameños (Caribe y Pacífico), por las próximas 24 horas, a partir de las 5:00 a.m. del domingo 15 de noviembre, hasta las 5:00 a.m. del lunes 16 de noviembre. 

La medida fue tomada por la entidad para salvaguardar la seguridad de la navegación, proteger la vida humana en el mar y prevenir la contaminación del medio marino ante el desplazamiento del huracán IOTA, por el Mar Caribe.

 Embed      

"Esta restricción, que podrá ser prorrogable dependiendo de las condiciones meteorológicas existentes, se aplica debido a la afectación indirecta que mantiene la Tormenta Tropical Iota sobre nuestro país, fenómeno meteorológico que está generando aumento del oleaje e intensificación de los vientos, con la finalidad de prevenir incidentes lamentables, como naufragios, accidentes o desaparecidos", añade el comunicado de la AMP.

LA AMP indica además que desde el sábado 14 hasta el jueves 19 se mantendrán las mareas vivas del mes de noviembre para el Pacífico, en donde los días 15, 16 y 17 las mareas altas estarán sobrepasando los 18 pies.

La autoridad acota que el personal técnico de la institución se encuentra en seguimiento y en constante monitoreo de las condiciones marítimas y de los reportes de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A. (ETESA).

"Recordemos que desde el 13 de noviembre de 2020, los puertos del país están en alerta preventiva por la AMP", concluye advirtiendo el comunicado.

 Embed