Panamá Nacionales -  7 de octubre 2020 - 21:39hs

ATTT dice que ya entregó a Silva información sobre cupos de taxi y certificados de transporte

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) aclaró que ya entregó al diputado Gabriel Silva , la información solicitada sobre cupos de taxi y certificados de operación de transporte público.

"Aclaramos que como institución pública jamás hemos negado acceso a la información", señala la entidad en un comunicado.

"El pasado 9 de septiembre se publicó en nuestra página web el listado de 80 mil certificados de operación que actualmente hay en nuestro país, con su respectivo número de placa, nombre de los propietarios, concesionarias a la cual pertenecen y ruta en la que prestan servicio", agregó la ATTT .

Por este hecho, el Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) concedió un habeas data presentado por Silva, el cual ordena al director de la ATTT, Miguel Martínez, a entregar información referente a la asignación de los  cupos de taxis , los certificados del transporte público en el país, entre otros. 

De acuerdo con el  edicto N°1089  publicado ayer martes 6 de octubre, la Corte otorgó el término improrrogable de cinco (5) días para que proporcione a Silva la información solicitada, en debida forma. 

El diputado Silva explicó que en enero pasado solicitó a la ATTT la lista completa de los cupos de taxis, sin embargo solo le respondieron parte de la información.

 Embed      

En esta nota: