Panamá Nacionales -  8 de julio 2020 - 22:32hs

Avanza organización y logística para el reinicio del año escolar

Nimay González
Por Nimay González

El Ministerio de Educación (Meduca) dio inicio esta semana al proceso de organización y logística para el reinicio del año escolar a partir del próximo 20 de julio.

 Embed      

Este proceso comprende la comunicación que se debe llevar a cabo entre los directores de las escuelas, con los docentes y estos a su vez con los estudiantes, para que los mismos desarrollen las guía de educación, indicó la subdirectora general administrativa de Educación, Anaika De La Espada.

“Los directores de las escuelas deben proporcionarle toda la información a los docentes para que puedan comunicarse con sus estudiantes, de hecho ya tenemos reporte de esa comunicación que se está llevando a cabo para que los estudiantes en el caso de primaria, premedia e inclusive la media, después de ver las clases en televisión, puedan entonces desarrollar las guías de clases y los cuadernos de trabajo en el caso de la primaria y el docente debe comunicarse con ellos para poder apoyarlos en este proceso”, detalló De La Espada.

Cabe mencionar que el reinicio del año lectivo 2020 se hará mediante la implementación de la educación a distancia con sus diversas modalidades: semi presencial, no presencial, virtual y tele presencial.

Según el calendario escolar definido por el Meduca, el periodo de clases será desarrollará de la siguiente forma:

Primer Trimestre desde el lunes 20 de julio al viernes 2 de octubre de 2020 (11 semanas). Receso Escolar del 5 al viernes 9 de octubre (periodo de evaluación, monitoreo y seguimiento de la modalidad a distancia por parte del personal docente) Segundo Trimestre irá desde el lunes 12 de octubre de 2020 al viernes 18 de diciembre de 2020 (10 semanas Balance de actividades y Graduación de los estudiantes desde el lunes 21 al miércoles 30 de diciembre de 2020.