Panamá Nacionales -  23 de febrero 2020 - 19:37hs

Avanzan trabajos de adecuación y mantenimiento en planta de Chilibre

Catherine Perea
Por Catherine Perea

Los trabajos de adecuación de estructuras, limpieza y mantenimiento de la planta potabilizadora Federico Guardia Conte en Chilibre tienen un 50% de avance, anunció este domingo el subdirector de ingeniería del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Leonidas Rodríguez.

Rodríguez dijo que los trabajos avanzan según lo planificado y que este domingo se está trabajando en el by pass de la planta. El Idaan comunicó que recibió cuatro bombas de succión de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), que serán utilizadas en los trabajos finales.

Los trabajos iniciaron a las 5:00 p.m. del pasado viernes con el vaciado del tanque; a las 6:00 p.m. la planta potabilizadora ya operaba al 50% de su capacidad.

El ingeniero del Idaan dijo que no tienen hora específica de cuándo culminarán los trabajos y comience a restablecerse el sistema de distribución de agua potable este lunes.

“Mañana en algún momento del día, la institución comunicará cuando empieza restablecerse”, señaló.

Recordó que los trabajos se realizan en un tanque que fue construído hace 42 años y que se encuentra deteriorado.

Julio Lasso, iingeniero del Idaan, dijo que una vez culminen los trabajos, el periodo de recuperación será entre 12 a 24 horas.

 Embed