Panamá Nacionales -  9 de febrero 2021 - 16:40hs

Bomberos iniciarán este sábado curso de "Primer Respondiente"

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá iniciará este sábado el curso de "Primer Respondiente" dirigido a personal voluntario, administrativo y de la Dirección de Extinción, Búsqueda y Rescate.

El "Primer Respondiente", es la primera persona que reacciona y decide participar en la atención de un lesionado en una emergencia, que además de comenzar la revisión de la víctima, es el encargado de evaluar la escena y activar el servicio de emergencias médicas.

Este primer curso busca cumplir con la Ley del Buen Samaritano, que protege a todo individuo que en la escena de una emergencia decide ayudar a una víctima.

Será una capacitación en primeros auxilios básicos, bioseguridad, y accidentes de tránsito, en un periodo de 48 horas dividido en tres sesiones, que se desarrollarán los fines de semana.

Los miembros de la Seguridad Pública deben aprobar de manera obligatoria este curso, que implica una preparación en primeros auxilios.

Se conoció que se espera llevar este curso a las once zonas regionales, que conformar el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá.