Panamá Nacionales -  7 de mayo 2020 - 11:47hs

Caída en la demanda del turismo es del 80%, más de 140 mil empleos en Panamá resultan afectados

Linda Batista
Por Linda Batista

La Organización Mundial del Turismo ha anunciado que la caída en la demanda del turismo podría estar entre un 60% y un 80% alrededor del mundo, lo que representa un riesgo potencial para millones de empleos. En Panamá 40 mil empleos directos y 140 mil empleos indirectos resultan afectados, según detalló el administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá, Ivan Eskildsen. 

 Embed      

"El turismo es una de las industrias más severamente golpeada y la que más tarde en reactivarse seguramente. Estamos ante una situación bastante fuerte, creo que toda la economía está afectada en el mundo, pero el turismo es una de la más afectadas", acotó Eskildsen.

Indicó que ante esto, se conformaron mesas de trabajo para presentar propuestas, que se llevaron a la mesa económica. "Algunas de ellas ya están avanzando", mencionó. 

Agregó que el programa del Banco Nacional o Banca de Segundo Piso, le otorgará a las las pequeñas empresas algún tipo de financiamiento temporal. 

"La demanda va a tomar un tiempo en volver a levantarse. Estamos día a día viendo el tema con el Gobierno para explorar las diferentes alternativas", puntualizó. 

Dijo que se trabaja en un plan de promoción, y en preparar ofertas y paquetes para que las personas, quienes tienen el bolsillo afectado, puedan venir al país. 

En esta nota: