Panamá Nacionales -  16 de diciembre 2020 - 22:21hs

Cancillería aclara cotización del servicio anual de orquídeas que no será aprobada

La Cancillería de Panamá aclaró este miércoles, que el servicio de alquiler de orquídeas ha sido contratado de manera regular por la institución “durante al menos las últimas cuatro (4) administraciones”. 

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que "al igual que muchos otros servicios adquiridos en el pasado, no ha sido ni será aprobado, ya que ante la grave situación que atraviesa el país, es absolutamente necesario limitar el gasto público”.

Sobre el trámite, la entidad explicó que el Departamento de Proveeduría y Compras procede a cotizar en línea una serie de servicios, entre los que se incluyó el de alquiler de orquídeas publicado en el día de ayer, esto, “siguiendo el trámite rutinario de cada diciembre, antes de que abra el presupuesto anual”.

Según el MIRE, dicho “trámite no tuvo la intención de contratar el servicio de forma inmediata, ya que en el mes de enero corresponde hacer una evaluación del presupuesto ajustado por motivo de pandemia”.

Sin embargo, el monto que apareció en el portal de Panamá Compra es la cifra de referencia promedio de los últimos años del servicio de mantenimiento de las orquídeas.

La Cancillería indica que la selección de orquídeas, se da por ser especie nativa y flor nacional, como presentación de la rica flora tropical del país ante las visitas oficiales que recibe como anfitrión nacional.

 Embed      

En esta nota: