Panamá Nacionales -  21 de julio 2020 - 16:59hs

Cerca de 150 personas exigen entrega del bono en la Junta Comunal de Curundú

Nimay González
Por Nimay González

Aproximadamente 150 ciudadanos se presentaron este martes a la Junta Comunal de Curundú para exigir la entrega del bono como parte del Plan Panamá Solidario, ésto a pesar de que ya no residen en este corregimiento.

 Embed      

Según se indicó, estas personas residen actualmente en sectores como Arraiján, La Chorrera, Chepo, entre otros, sin embargo al no haber hecho el cambio de residencia, aparecen registrados como si aún vivieran en Curundú.

“Hoy nos encontramos con la situación de que han venido personas de diferentes corregimientos, pero su centro de votación es en el corregimiento de Curundú y en el lugar donde están no han recibido nada, por ende los mandan para la Junta comunal de Curundú. Estamos esperando que lleguen las personas de Panamá Solidario para ver qué respuesta le pueden dar a esas personas, porque aquí en Curundú nos entregan 6 mil bonos que es físicamente para las viviendas que están, lamentablemente la población electoral asciende a más de 12 mil personas, por ende se están quedando 6 mil o 7 mil personas sin este beneficio”, explicó Ana López, funcionaria de la Junta Comunal.

Agregó que al momento de hacer entrega del bono encuentra viviendas con dos o tres familias “y las instrucciones que nos han dado por parte del Mides es que si llegamos a una vivienda y la familia es numerosa y tiene sus dos o tres estufas, esa misma cantidad de bonos tenemos que darles y dependiendo de la cantidad de personas que vivan allí”.

Por su parte, Pedro Ortiz del programa Panamá Solidario, señaló que ante esta situación se le ha solicitado a la Junta Comunal de Curundú que detalle por separado los corregimientos donde residen actualmente estas personas para hacerles llegar el bono a través de los coordinadores de área.