Panamá Nacionales -  9 de marzo 2020 - 17:04hs

Cierran temporalmente Colegio Mons. Francisco Beckman, Minsa investiga casos de cuadros respiratorios

El Ministerio de Educación (Meduca) decidió este lunes suspender temporalmente las clases en el Colegio Monseñor Francisco Beckman, ubicado en Las Cumbres, en Panamá Norte.

La medida fue tomada en coordinación con el Ministerio de Salud (Minsa), quien realiza investigaciones en el centro educativo por casos reportados de cuadros respiratorios en docentes.

Más temprano, Damaris Herrera de la Regional de Panamá Norte del Meduca expresó que se investiga la condición de varios educadores que permanecen hospitalizados y otros que ya se reintegraron a sus labores pero que aún tienen problemas respiratorios.

Este lunes se conoció la muerte del director del colegio Norato González González, quien extraoficialmente se dio producto de una falla cardíaca y quien padecía un cuadro de neumonía.

 Embed      

La ministra consejera en materia de Salud Pública, Eyra Ruiz informó que aunque no estaba considerado como posible caso sospechoso de coronavirus, se le realizaron pruebas que fueron enviadas al Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (ICGES), y de las cuales se esperan los resultados.

El plantel estará cerrado hasta tanto culminen las investigaciones.

 Embed