PANAMÁ Nacionales -  6 de enero 2015 - 11:43hs

Cigarruista toma posesión como magistrado del Tribunal de Cuentas

Alberto Cigarruista tomó posesión la mañana de este martes como nuevo magistrado del Tribunal de Cuentas, cargo que ocupará por los próximos 10 años.

El acto se desarrolló en la Corte Suprema de Justicia, donde fue juramentado ante el Pleno de este Órgano del Estado.

Cigarruista manifestó que él va a servil al país y señaló la necesidad de modificar la norma jurídica para que sea la Fiscalía de Cuentas la que fiscalice directamente los dineros del Estado, ya que actualmente según consta en la Constitución Política de la República de Panamá, “la Contraloría es la que inicia el audito de las instituciones en las que se ha producido una lesión patrimonial y después lo remite a la Fiscalía de Cuentas”.

Cabe señalar que Cigarruista, quien resultó electo con cinco votos, acompañará a los otros magistrados del Tribunal de Cuentas, Óscar Vargas y Álvaro L. Visuetti Zevallos, quienes fueron nombrados por el Ejecutivo y la Asamblea Nacional y reemplaza en el cargo a Elizabeth Turner Montenegro.

Sobre los cuestionamientos de su designación como magistrado, Cigarruista, quien hasta hace 25 días militó en el partido Panameñista, dijo que nunca negará que fue un hombre de política y sostuvo que todos, incluso los independientes, tienen intereses. "Los empresarios tienen intereses económicos. "Esto no es cuestión de política, es asunto del hombre, si el hombre sabe decir sí o si el hombre sabe decir no".

Por otro lado Magaly Castillo de la Alianza Ciudadana Pro justicia manifestó que esta designación se hizo “por amiguismo y por política partidita, no les importa lo que piensen los ciudadanos de este país”.

“Nos quejamos que las instituciones no funcionan y que no pasa nada, pero mientras tengamos al frente a personas como Cigarrista nosotros no vamos a tener instituciones que funcionen… estamos entregando nuestras instituciones a la política y al amiguismo”, añadió Castillo.

El licenciado Alberto Cigarruista toma posesión ante el Pleno de la CSJ como magistrado del Tribunal de Cuentas pic.twitter.com/kmUtgFP2SQ

 Embed