Panamá Nacionales -  12 de marzo 2021 - 15:30hs

Comisión de Gobierno iniciará entrevistas a cinco aspirantes a Defensor del Pueblo

El diputado Crispiano Adames, presidente de esa Comisión, informó que son cinco aspirantes , entre los que se encuentran el actual defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc.

“Ya están planteadas todas las hojas de vida, entiendo que son cinco aspirantes y esta semana estaremos desarrollando en la Comisión de Gobierno las entrevistas respectivas a cada uno de ellos entre ellos al actual Defensor del Pueblo , Leblanc”, manifestó Adames.

Según se explicó previamente, los comisionados harán una evaluación y presentarán ante el Pleno de Asamblea el informe de recomendaciones, para que proceda con la elección del nuevo Defensor.

Cabe mencionar que la Comisión de Gobierno inició el pasado 2 de marzo el proceso de selección para el cargo de Defensor del Pueblo, tras aprobar una resolución para realizar una convocatoria pública.

Esta convocatoria se realizará debido a que ya culminó el periodo del actual defensor, Eduardo Leblanc, quien fue nombrado en reemplazo de Alfredo Castillero Hoyos tras ser removido del cargo por “negligencia notoria e incumplimiento de los deberes inherentes al puesto”.