Panamá Nacionales -  1 de julio 2020 - 14:34hs

Con la mayoría de los votos, Marcos Castillero es reelecto como presidente de la Asamblea Nacional

Una vez realizado los actos protocolares, se inició la votación para escoger al nuevo presidente de la Asamblea Nacional, resultando electo el diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Marcos Castillero, con 60 votos a favor y con el respaldo de diputados de oposición.

 Embed      

Su copartidaria, Cenobia Vargas, fue electa con 41 votos, como primera vicepresidenta de este Órgano del Estado. Mientras que el diputado Tito Rodríguez, del Molirena, quedó nuevamente electo para el cargo de segundo vicepresidente, con 56 votos.

Para el cargo de presidente del legislativo, también fue postulado el diputado de la bancada independiente, Juan Diego Vásquez, quien obtuvo 4 votos, así como el diputado Hugo Méndez del partido Panameñista, quien obtuvo 5 votos.

Los diputados Edison Broce, de la bancada independiente, Leopoldo Benedetti del partido Cambio Democrático (CD) y Luis Ernesto Carles del partido Panameñista, fueron postulados, sin éxito, para ocupar la primera vicepresidencia del parlamento. 

Durante la intervención del diputado Vásquez, cuestionó la labor del mandatario panameño Laurentino Cortizo, en su primer año de Gobierno y la "falta de entereza", además de los sinsabores que dejó su gestión respecto a la salud, a la educación y la transparencia.

Mientras los diputados hacían sus postulaciones y escogían su nueva junta directiva, un grupo de universitarios protestaba en los alrededores de la Asamblea Nacional en contra de los escándalos de corrupción. Además, exigen una mejor educación y un mejor sistema de salud, frente a decenas de policías que cuestionan este Órgano.

 Embed      

 Embed      

 Embed      

 Embed      

 Embed