Panamá Nacionales -  20 de enero 2021 - 18:56hs

Confirman arresto domiciliario a imputado en caso de hackeo a la Policía y el Meduca

El Tribunal Superior de Apelaciones de Panamá confirmó este miércoles las medidas cautelares a André Conte, de 25 años de edad, por la presunta comisión de los delitos contra la seguridad informática y contra la personalidad internacional del Estado en perjuicio de la Policía Nacional y el Ministerio de Educación ( Meduca ).

Durante una audiencia virtual, el tribunal confirmó el arresto domiciliario, prohibición de tener acceso a Internet y redes sociales.

 Embed      

Conte fue aprehendido el miércoles 13 de enero de 2021, en una residencia ubicada en Chanis, tras una investigación que guarda relación con los hechos ocurridos durante el 16 y 18 de agosto del 2020, que lo relacionan con supuestamente haber obtenido información confidencial y de acceso restringido de dos entidades del Estado.

El pasado 14 de enero, el Juez de Garantías, José Felix Sánchez estimó que la “medida cautelar personal aplicada era la más cónsona al valorar el principio de proporcionalidad, tomando en cuenta que no se logró dimensionar el peligro procesal de afectar medios de pruebas, y tampoco se pudo configurar el peligro de atentar contra las víctimas”.

Conte deberá comparecer ante siete (7) diligencias de controles posteriores.