Panamá Nacionales -  2 de diciembre 2020 - 14:09hs

Confirman condena de siete años de cárcel a exalcalde de Arraiján por peculado

El exalcalde Pedro Sánchez Moró tendrá que pagar siete años de prisión por peculado en perjuicio del Municipio de Arraiján.

La sentencia quedó en firme luego que la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia no admitió el recurso de Casación presentado por su defensa.

Se trata de una investigación que inició en el 2016 con una denuncia anónima, en la que se describieron conductas delictivas contra la Administración Pública, en la Alcaldía de Arraiján.

En el proceso, la Fiscalía de Descarga Anticorrupción pudo acreditar con pruebas que el exalcalde y el exdirector de Recursos Humanos de esta entidad, nombraron en la planilla del Municipio a jugadores del equipo Santa Gema FC cuyo presidente lo era Sánchez Moró.

También se conoció que los jugadores recibieron el pago de su salario en el Municipio de Arraiján sin que hubiese constancia de que realizaban función alguna.

Además, se logró comprobar que tres personas cotizaban seguro social de manera simultánea en la institución y empresas privadas.

El informe de auditoría especial de la Contraloría General de la República , relacionado al manejo de Recursos Humanos, reveló que se ocasionó un perjuicio económico de B/.71,539.55.