Panamá Nacionales -  15 de marzo 2021 - 16:52hs

Confirman detención provisional a mujer investigada por caso de abusos en albergue

Nimay González
Por Nimay González

El Ministerio Público (MP) informó que este lunes fue ratificada la medida cautelar de detención provisional impuesta a una mujer que está siendo investigada por el caso de abusos en un albergue del país.

 Embed      

Detalla que durante una audiencia desarrollada hoy, la Sección de Familia, de la Fiscalía Metropolitana, logró que el Tribunal de Apelaciones confirmara la medida contra la directora del albergues, por delito de maltrato al niño, niña o adolescente.

Cabe mencionar que durante una audiencia de garantías realizada el pasado 7 de marzo, se admitió la legalización de la aprehensión e imputación por la presunta comisión del delito contra la administración pública, en la modalidad de peculado por extensión, en calidad de autora y también por del delito de maltrato a menores.

Esta investigación está relacionada con una denuncia presentada por el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) en el año 2020, producto de un informe de auditoría realizado del 1 de abril al 31 de diciembre de 2019, en un albergue ubicado en el corregimiento de Tocumen.