Panamá Nacionales -  16 de diciembre 2020 - 18:12hs

Consejo Académico de la UP aprueba solicitud de la CSS para utilizar gimnasio para atender pacientes

El rector de la Universidad de Panamá , Eduardo Flores informó esta tarde que el Consejo Académico aprobó unánimemente que la Caja del Seguro Social (CSS) pueda utilizar su gimnasio para atender pacientes con COVID-19.

"Siéntete orgulloso de tu Universidad de Panamá. Como un aporte mas de la Universidad de Panamá a la sociedad panameña, el Consejo Académico aprueba por unanimidad en la tarde de hoy, que la Caja del Seguro Social pueda utilizar nuestro gimnasio"; indica el anuncio hecho por el rector en su cuenta de Twitter.

El gimnasio solicitado es el que está ubicado frente a las instalaciones del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid de la CSS.

A través de una nota enviada el pasado 11 de noviembre con la firma del director de la CSS, Enrique Lau Cortés, se hizo esta solicitud en la que apelaban al apoyo de esta casa educativa en esta emergencia sanitaria nacional.

La nota sostenía que su utilización “no conlleva afectaciones estructurales a la referida instalación y que todos los gastos que se generen serán financiados por el Gobierno Nacional”.    

Cabe destacar que según el último informe del Ministerio de Salud (Minsa) destacó que la situación de contagios del COVID-19 en el país estaba en la Fase 4, que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), significa que se está en transmisión comunitaria con fase acelerada de contagios; y se reveló que la capacidad hospitalaria está al tope.

 Embed