Panamá Nacionales -  29 de junio 2020 - 18:28hs

Contraloría advierte al gobierno central que fiscalizará tiempos de demora en pago a proveedores

Nimay González
Por Nimay González

La Contraloría General de la República informa que envió una circular a todo el gobierno central, entidades descentralizadas, empresas públicas y autoridades electas que manejan fondos del Estado, en la cual advierte que se auditará el tiempo que demore un pago desde que se refrenda hasta que la entidad ordena el pago a los proveedores.

 Embed      

Asimismo indica que la entidad podrá hacer un examen posterior a la Reserva de Caja del 2019, ésto con el objetivo de desburocratizar los diferentes pagos contenidos en la reserva de caja del Presupuesto General del Estado 2019 y coadyuvar a la dinamización de la economía nacional.

“El principal objetivo es desburocratizar los pagos que se tienen que hacer con cargo al presupuesto del año 2019 para dinamizar la economía poniendo la plata en la calle lo más pronto posible”, detalló Solís.

Estas advertencias son hecha por la Contraloría ante constantes quejas de proveedores por demoras en sus pagos.

“Estamos en unos momentos críticos para el país por la pandemia del COVID-19, por lo que se requiere la buena voluntad y los mejores oficios de todas las entidades del Estado para que los contratistas y proveedores puedan recibir con agilidad los pagos que fueron devengados con cargo al presupuesto del 2019”, explicó el Contralor Gerardo Solís.