La Alcaldía de Arraiján decretó ley seca temporal en el distrito desde las 7:00 p.m. de los viernes a las 5:00 a.m. de los lunes, a partir de este 24 de julio hasta que el Centro de Operaciones para el Control y Trazabilidad Comunitaria, y las autoridades competentes tomen medidas al respecto.
El decreto establece que toda persona natural o jurídica que incurra en el cumplimiento del mismo, será sancionado con multas; y en caso de reincidencia las sanciones se duplicarán y deberán ser canceladas de forma inmediata:
Quien compre, traslade y libe licor deberá pagar B/.200.00 Comercios que lo vendan deberán pagar de B/. 500.00 a B/.2,000.00
La Alcaldía advirtió que los casos que se atienden de ruido, fiestas y personas vendiendo , comprando, trasladando y libando licor, serán sancionados severamente.
Quedan debidamente autorizados para vigilar el cumplimiento del decreto, los jueces de Paz de cada corregimiento, funcionario de cumplimiento, Policía Nacional y todos los estamentos de seguridad.